fredag 20 mars 2009

Teatro Sandino presenta:“La Señorita Julia” de Strindberg en el Dramaten de Estocolmo.


Ultima Funcion 27 de Noviembre en la Lilla Scenen del Teatro Dramaten de Estocolmo.

Enrique Duran , Continente

“La Señorita Julia se presentará nuevamente en Suecia en una ultima función el 27 de Noviembre a las 19 hrs, en la Lilla Scenen del Teatro Dramaten de Estocolmo. Reserve sus entradas via www.dramaten.seLa Señorita Julia presentada por la Compañía del Reencuentro y el Teatro Sandino fué un éxito de público. En todas las funciones un público emocionado aplaudió de pie a los magníficos actores y al Director de la obra, Igor Cantillana.


Es difícil hablar de algo que nos llega tan de cerca. Una Señorita Julia de August Strindberg, dramaturgo y escritor sueco, y que sin embargo nos llega como si fuera nuestra, una obra chilena, donde se nos habla de nosotros, de nuestra sociedad marcada, herida y dividida en clases sociales. Una obra que no puede ser más actual en nuestro Chile de hoy.Y todo ésto gracias a la extraordinaria actuación de Néstor Cantillana, Macarena Teke y Patricia Díaz Vilches. Y a la puesta de escena donde el director de teatro Igor Cantillana logra dar vida a ese conflicto de dominio y dependencia entre los protagonistas.

La dependencia de Jean , el criado protagonizado por Nelson Cantillana, no está referida en primer término a la mujer, a Julia, sino al Poder, al poder concreto y absoluto encarnado en el padre de Julia, el Señor Conde. Un personaje que no vemos pero que siempre está presente. Es fascinante ver entonces como Jean invierte las relaciones de poder y como él, el hijo de los porquerizos pasa al rol de dominar a Julia.

Trailer sobre la Señorita julia realizado por Mestiza Production



De pronto, y aunque parezca grotesco lo que digo , Julia y Juan pasaron a ser el símbolo de aquellos gobiernos ”democraticos” al servicio del mercado libre y de la globalización de un Capitalismo omnipotente. Me dirán uds. que quizás estoy delirando. El montaje tiene muchas otras versiones, pero esa es la que me llegó a mí. Vayan a ver la obra y después conversamos. Por que La Señorita Julia se presentará nuevamente en Suecia en una única función el 27 de Noviembre a las 19 hrs. Ahora el elenco realiza una Gira por Alemania, Francia y España. Pero estarán de vuelta el 27 de Noviembre.

La función tendrá lugar en la Lilla Scenen del Teatro Dramaten de Estocolmo. La sala tiene sólo 300 butacas y las entradas están por agotarse. Así que apúrese en reservar la suya. Nos vemos allá en la Lilla Scenen, el 27 de Noviembre porque yo quiero ver otra vez ese pequeño gran milagro que los actores crean en escena. La Señorita Julia para Ustedes y por última vez. Nos vemos allí.

ENTRADAS A LA VENTA EN DRAMATEN

Teléfono Reservas: 08-667 06 80
Martes-Sábado 12.00-17.00
Domingo 12.00-15.00
Dirección: Dramaten, Nybroplan.
Box 5037, 102 41 Stockholm
T-bana Östermalmstorg.Valor Entrada: 180:- sek

Publicado en continente.nu el : 2007-10-14obtuvo 1362 Muestras:


Inga kommentarer:

Skicka en kommentar